Al normal el comercio exterior y evitar el contrabando, el despacho aduanero protege la economía nacional, garantizando que los ingresos fiscales se utilicen en infraestructura, educación y otros sectores clave.
Esta es la fase closing del despacho de aduanas. Si tu producto o mercancía ha cumplido con todos los requisitos solicitados por las autoridades aduaneras, entonces el despacho de aduanas cierra su ciclo y tu producto es “liberado” para que pueda continuar con su recorrido hasta la aduana del lugar de destino. Donde el ciclo comenzará nuevamente.
Esto implica verificar que los productos cumplen con las regulaciones y restricciones aduaneras, así como asesorar al cliente sobre los impuestos y aranceles aplicables.
La persona encargada de presentar el DUA es el Declarante y aunque el propio interesado de la carga puede actuar como tal (autodespacho) lo más habitual que se encargue a un representante, en la figura de un Agente de Aduanas o un Representante Aduanero.
Realiza nuestro Curso Agente de Aduanas y aprende todo lo necesario para desenvolverte profesionalmente en el sector laboral de tu interés
Esta actividad se realiza para la determinación de las tasas de los impuestos al comercio exterior aplicables y las regulaciones o restricciones no arancelarias que deben cumplirse al someter a régimen aduanero la mercancía.
Esto permite que tu empresa ahorre tiempo y costes asociados con el transporte y almacenamiento de mercancías en la aduana.
Ofrecemos una amplia gama de servicios aduaneros adaptados a las necesidades de tu negocio, desde la gestión de documentos hasta la resolución de problemas aduaneros, con el objetivo de proporcionar soluciones sin complicaciones.
Lo primero que debes hacer si deseas importar o exportar productos desde o hacia España es declarar las mercancías.
Useful cookies assist to perform sure functionalities like sharing the information of the web site on social websites platforms, gather feedbacks, as well as other 3rd-celebration capabilities. Functionality General performance
Así entonces, con base a esta definición del Despacho Aduanero de Mercancías, podemos entender su significado así como la importancia de que en dicho precepto se deja establecido en forma generalizada, los actos y formalidades del Despacho Aduanero que deben realizar los consignatarios o destinatarios en la importación y los remitentes en la exportación, el despachador de agente de aduanas aduanas, sin embargo de cierta manera, no se deja fuera del procedimiento del Despacho Aduanero, a otros sujetos actores que necesariamente intervienen indirectamente en dicho trámite, como es el caso de los:
No obstante, este intercambio debe estar regulado y controlado, ya que de lo contrario nos podemos encontrar con situaciones completamente impredecibles e incluso peligrosas.
Un requisito essential para convertirse en representante aduanero es tener un profundo conocimiento de la legislación aduanera del país en el que se desea ejercer como representante. Esto implica conocer los derechos y deberes de los importadores y exportadores, así como las normas y procedimientos aduaneros.
Además, el representante aduanero es responsable de velar por el cumplimiento de las normas aduaneras y fiscales por parte del importador/exportador.